martes, 6 de octubre de 2009

VESTUARIO RENACENTISTA MASCULINO


En el renacimiento se mantuvieron las prendas de la Edad Media, añadiéndole colores brillantes, en forma de parches, rallas, cuadrados y triángulos.


Los nobles podían vestir sus sirvientes con los mismos colores que usaban ellos, en actividades específicas tenían reservados ciertos colores, como por ejemplo, el rojo se utilizaba en las actividades rurales.


Las prendas acentuaban el físico, los hombros, pectorales, se acolchaban los abrigos con heno y se colocaba un cinturón en la cintura. Se dejaron de usar las calzas, siendo reemplazadas por las medias, acentuándose por medio de la bragueta la entrepierna. El calzado que se utilizaba en la Edad Media, en punta fue reeplazado por el denominado "pico de pato" que poseia su punta ancha y redondeada en la puntera.










INDUMENTARIA RENACENTISTA


La moda era un pasatiempo de las personas acomodadas, peró también durante el renaciemiento llegó a ser preocupación de la próspera edad media.



Las comunicaciones y el transporte eran más rápidos y efectivos, proliferaron las esplendidas mercancías de lujo, y la gente empezó a desearlas.
Las prendas eran confeccionadas por sastres, y se adaptaban a los gustos de la clientela. La tienda, el hogar y el taller se localizaban en el mismo lugar. Los satres ambulantes antendían a la gente del campo, que no podía acceder fácilmente a los centros urbanos.
Los cortesanos requerían un extenso guardarropas, y a menudo vendían sus ropajes en establecimientos de segunda mano para recuperar parte de su costo, lo cual denota el porque la moda era pasatiempo de las personas acomodadas.
Fue durante el renaciemiento en que se popularizó el estilo denominado "Acuchillado", surguiendo como resultado de la derrota de Carlos el Temerario en 1477, cuando los suizos cayeron sobre sus tropas en Nancy, para celebrar la victoria cortaron los estandartes, las tiendas y los lujosos vestidos del ejército de borgoñón, atando tiras a los desgarrones de sus vestidos.


domingo, 4 de octubre de 2009

ARUITECTURA RENACENTISTA.2


Produjo innovaciones en diferentes esferas: tanto en los medios de producción (técnicas y materiales constructivos) como en el lenguaje arquitéctonico, que se plasmaron en un adecuada y completa teorización.
Otra de las notas que caracteriza este movimiento es la nueva actitud de los arquitectos, que pasaron del anonimato del artesano a una nueva concepción de la profesionalidad, marcando en cada obra su estilo personal.

RENACIMIENTO.


ARQUITECTURA RENACENTISTA.
Arquitectura del renacimiento o renacentista, es aquella producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI. Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la arquitectura, en especial con el respecto al estilo arquitectónico previo: el Gótico; mientras que, por el contrario, busca inspiración en una interpretación propia del arte Clássico, en particular en su vertiente arquitectónica, que se considerava modelo perfecto de Bellas Artes.